sábado, 25 de febrero de 2012

> Mi semana con Marilyn - My week with Marilyn


O también conocida como "My Week Wich Marilyn". Ayer pude estar en el estreno de una de las películas más esperadas, y que mas he esperado, en los últimos meses, "Mi semana con Marilyn", de Simón Curtis, con la talentosa y de momento "globorizada", Michele Williams, y digo de momento porque posiblemente se convierta también en la próxima protagonista femenina que obtenga un Oscar por interpretar un papel basado en un echo real, y no un papel cualquiera... Michelle aspira a llevarse la preciada estatuilla por interpretar a la mujer mas famosa del mundo, Marilyn Monroe. He podido leer en algunos foros que lo tiene difícil. Michelle dando vida a Marilyn, papel interesante donde los haya, y que mas de una hubiera sacado los ojos por interpretar... pero con la contrapartida de que la película "solo" se basa en una semana en la vida de la actriz.  Esto frente a la otra interprete de éxito y con una larga trayectoria de premios a sus espaldas, Meryl Streep - diecisiete nominaciones a los Oscars, obteniéndolo en dos ocasiones y veintiséis nominaciones a los Globos de Oro, obteniéndolo en ocho ocasiones - son cifras que marean y que podrían pesar muy mucho en el show por excelencia de la alfombra roja, eso y que MS interpreta a otra "dama" pero esta vez de hierro. Otro papel basado en un echo real, pero esta vez, la película se basa en 40 años en la vida de la primera ministra británica durante los años 1979 hasta 1990, Margaret Thatcher. Pero visto lo visto y bajo el punto de vista de alguien que no se ha perdido ninguno de estos eventos, cualquier cosa puede pasar en el último momento.
Tengo que decir que cuando fuí a ver "Mi semana... " había visto muy poco de la película. Me había negado a ver los distintos trailers que pueden verse en estos días por internet... es mas, iba con la simple visión de un espectador mas y no como alguien que ama y admira a Marilyn. Y no me defraudó. Michelle borda el papel de la actriz. Me quedo con la fantástica interpretación de Michelle. Y me quedo con esos momentos "mágicos" y casi inapreciables, que hacen de esa interpretación, que muchos de nosotros no veamos a Marilyn Monroe, si no que veamos a una actriz que hace de Marilyn Monroe magistralmente. Sus manos, los suaves y sutiles toques en el pelo, sus ojos, su mirada lángida y perdida en ocasiones, incluso su boca... vistos por separado nos recuerda mucho a la Marilyn que todos conocemos, y nos la recuerda porque estoy convencido que Michelle sabía donde se metía e hizo los deberes muy bien, ha estudiado muy bien a la Marilyn de carne y cine, para que el resultado de su trabajo sea lo que ha sido: un trabajo muy digno, un trabajo muy bien hecho que a mi particularmente me emocionó en muchos momentos. El conjunto sin embargo, y obviamente, dista mucho de la fisonomía de la rubia platino, pero no por ello pierde credibilidad ninguna. El resto del reparto tampoco me defraudó en absoluto: Kenneth Branagh hace de Sir Laurence Olivier y tengo que decir que en muchos momentos de la película, ves al mismísimo, escéntrico y perfeccionista Sir británico. Tampoco me defraudo Judy Dench, que borda el papel de la afable, educada y cariñosa Sybil Thorndike, claro que Judy Dench nunca me defrauda porque tengo cierta predilección  y debilidad por ella y su larga trayectoria cinematográfica... Tanto Emma Watson y Eddie Redmayne hacen  su papel correctamente. Destacaría especialmente el personaje de Colin Clark, interpretado por Eddi Watson. Y lo destaco sencillamente porque su comportamiento para con Marilyn es, sin duda, la que muchos de los que admiramos y amamos a la Monroe, hubiéramos tenido con ella, solo por eso es digno de admirar y querer. Salí de la sala de cine con muchas sensaciones.. pero destacaría solo una de ellas... y es que amaba mas si cabe a Marilyn Monroe, pero no hubiera dudado ni un segundo, si hubiera tenido oportunidad de hacerlo, de dar mi vida por Norma Jean.


Michelle Williams y Dougray Scott como Marilyn Monroe y Arthur Miller

 Dominic Cooper como Milton Greene


Judi Dench como Madame Sybil Thorndike

 Toby Jones como Arthur Jacobs

 Emma Watson como Lucy

 Julia Ormond y Kenneth Branagh como Vivian Leight y Sir Laurence Olivier

 Michelle Williams como Marilyn Monroe

  Kenneth Branagh como Sir Laurence Olivier

 Derek Jacobi como Sir Owen Morshead 

Eddie Redmaine como Colin Clark

DISTINTOS TRAILERS DE "MY WEEK WITH MARILYN"

Trailer de la película en español

Spot 1 de la película

Spot 2 de la película

Spot 3 de la película

Spot 4 de la película

Spot 5 de la película

Entrevista a Michelle Williams

Entrevista a Kenneth Branagh
Entrevista a Judy Dench

Entrevista a Emma Watson

Trailer de la película en inglés

SIPNOSIS: Sir Laurence Olivier (Kenneth Branagh) va a rodar una película en Londres. Colin Clark (Eddie Redmayne) un joven estudiante y componente de una adinerada familia, se las arregla a base de persistencia, en trabajar en la producción. La llegada a Londres de la rubia explosiva Marilyn Monroe (Michelle Williams) para el rodaje revoluciona la ciudad, al mismo tiempo que Olivier intenta atender sus exigencias y manejar sus inseguridades a la hora de interpretar. Colin se siente atraido por la actriz, que también se interesa por él y le abre su mundo interior donde lucha con su fama, su belleza y su deseo de convertirse en una gran actriz.
GENERO: Drama
TITULO ORIGINAL: My Week With Marilyn
REPARTO: Michelle Williams, Kenneth Branagh, Eddie Redmaine, Judi Dench, Emma Watson, Dominic Cooper, Toby Jones, Derek Jacobi, Dougray Scott, Julia Ormond
ESTRENO EN CINES: 24 - 02 - 2012
PAIS DE PRODUCCION: Reino Unido
DIRIGIDA POR: Simon Curtis
DURACIÓN: 100 minutos
AÑO DE PRODUCCION: 2011
DISTRIBUIDOR: Universal Pictures
GUION: Adrian Hodges; basado en los libros "My week with Marilyn" y "The prince, the showgirl an me", de Colin Clark
PRODUCCIÓN: David Parfitt
FOTOGRAFÍA: Ben Smithard
MONTAJE: Adam Recht
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Donald Woods
VESTUARIO: Jill Taylor