viernes, 29 de abril de 2011

POR TÍ SIEMPRE, MARILYN

Este escrito que pongo a continuación lo escribí cuando contaba 15 años. Me da un poco de vergüenza el publicarlo aquí, porque cuando lo redacté en mi vieja Olivetti, fue como me desnudara interiormente... me había confesado a un papel que guardé celosamente sin enseñarlo a nadie hasta hoy, que he decidido publicarlo. No es nada del otro mundo, pero es una forma de leer, como ve y vive un chico de 15 años el mito Marilyn, el descubrir de una sexualidad aun por definir. Lo he dejado tal y como está redactado.... con las típicas tiernas e inocentes expresiones de un chico de 15 años.

POR TÍ SIEMPRE, MARILYN
Por Antonio Delgado

Todo ocurrió demasiado deprisa para que el mundo se diera cuenta de lo que estaba sucediendo aquel 5 de agosto. Una vida se estaba escapando justo en esos momentos y nadie hizo nada por evitarlo... solo hubiera necesitado un poco de ayuda, un pequeño empujón que la devolviera a la vida.
En aquellos tiempos yo no había nacido, es mas aun no había nacido cuando se rodó "Con faldas y a lo loco", que creo, si todo hubiera sido de otra forma, mi vida hubiera sido completamente distinta hoy en día. Tampoco conocí aquel aroma de los años 60... era demasiado pequeño para darme cuenta de que con Marilyn se había ido toda una década.
Estoy seguro que Marilyn fue algo mas que un nombre adornado por chica tonta, como se empecinaron en denominarla por aquellos entonces, de que tampoco se le prestó la oportunidad que tanto ansiaba, para darse a su público como ella soñaba, de una forma verdadera. A pesar de todo, ese público le sigue siendo fiel después de 17 años de su ida... ese público que la sigue recordando, los únicos que la supimos amar.
La descubrí hace solo un par de años, y me "enamoré" perdidamente de ella. Desprendía una seducción que pocas veces había visto a nadie, esa seducción le venía de forma natural y que te dejaba "borracho" de ella.... y aún no la habías tocado. Mi primer encuentro con ella fue en "Niágara". Supe mas tarde que era la misma chica de "Con faldas y a lo loco" y respiré hondo, quitándome de la cabeza la idea de que no volvería a verla mas, sobre todo después de ver la última escena del campanario. Luego me reencontré con ella en multitud de películas, "Los caballeros las prefieren rubias", "Como casarse con un millonario", "Bus Stop"... etc... que han echo de aquel "enamoramiento" juvenil y medio tonto en todo un "idilio" que espero, estoy seguro, no se acabará nunca.
Porque lo que sí es verdad es que Marilyn debe vivir etérnamente, es mas, no debería de haber muerto nunca. Por tí siempre, Marilyn....

2 comentarios:

Gua- dijo...

qué bueno haber encontrado este blog!

San Francisco Art Exchange dijo...

Buenos dias,

Somo San Francisco Art Exchange, una galeria de arte especializada en la imagen popular situada en la ciudad de San Francisco. Nos ha llamado la atencion su blog y creemos que es muy interesante, por este motivo, nos gustaria compartir con usted nuestra pagina web puesto que tenemos material sobre Marilyn Monroe. Reconocidos fotografos del Rock & Roll y Pop Culture incluyendo Terry O'Neill, Jim Marshall, Ethan Russell, Pattie Boyd y Mick Rock, son muy amigos de los propietarios de la galeria.
Si necesita discutir cualquier cosa, estaremos encantados de ayudarle.

Con todo el afecto,


--
San Francisco Art Exchange
http://www.sfae.com
415 441 8840
sfae.com@gmail.com